lunes, 5 de noviembre de 2012

INVERTIR..MEJOR QUE QUEDARSE POR AÑOS DEVALUANDO SU INMUEBLE

Pensando que te gusta lo que no puedes cambiar sobre tu casa (el vecindario, los  vecinos, los parques, la colonia, el tráfico, la escuela local, la cercanía a lugares que te son importantes, etc.) y planeas quedarte cinco años más ahí, pensar en mejorar tu casa es una estrategia astuta, ya que si no tienes las posibilidades para cambiarte de ubicación, al menos el tiempo en el que permanezcas en ella,hazlo una manera cómoda de permanecer en ella.
 
Sabemos que nuestro hogar es la parte más importante del ser humano, pues es donde realizamos y pasamos gran aparte de nuestra vida,así como una inversión y patrimonio a largo plazo para nuestros hijos y por ello, tomar la decisión de invertir en un lugar que sea nuestro, que nos brinde la comodidad y resguardo que necesitamos es sumamente importante; además de lo anterior, es importante debido a la vanguardia y cambio en nuestro ambiente y mercado, el tomar en cuenta que los bienes imbuebles, son reciclables, y la idea de "a casa para toda la vida" actualmente y más si "e renta", es obsoleta, debido a que el cambio, el ambiente,la gente,la globalización,la capitalización,el país y las necesidades cambian a cada momento,por lo que las propiedades se vuelven obsoletas o escas de cumplir nuestras o las espectativas de los demás, en caso de rentar. Ello es, que la casa o departamento que hoy se encuentra ubicado en una linda colonia, en una delegación con plusvalia, de buen nivel socio económico,buena ubicación,mañana se vuelve inestable y su valor cae, ello por medios que no estan en nuestras manos, pero que generan que lo que vale hoy nuestra propiedad, el día de mañana decaiga su valor, y por ello, le cueste trabajo tal vez vender o rentar su propiedad, aún la propiedad cuenta con el tamaño y características que valgan su valor, pero no tomamos en cuenta que más allá de ello, está el medio en el que se desenvuelve o se encuentra nuestra propiedad, lo cual genera el descenso de valor de la misma.
 
Aunque la industria de la construcción rebotó un poco el año pasado, el negocio sigue siendo lento. ¿Recuerdas cuando lograr que un contratista te devolviera la llamada era todo un reto?
Ahora, los mejores profesionales en la ciudad harán el trabajo con una sonrisa, y quizás te ofrecerán precios 10% o hasta 20% por debajo de lo que habrías pagado cuando los bienes raíces iban a la alza.
 
Las inversiones inmobiliarias deben de ser vistas como cualquier acción financiera: "Es igual que con las acciones hay que vender cuando están al alza, porque es falso que los bienes raíces nunca pierden su valor, igual que en la Bolsa, también hay ciclos en el sector inmobiliario.
 
Por eso el secreto es rentar y, cuando alcance plusvalía, vender. En México hay muchas familias que tienen inmuebles improductivos y creen que los bienes son para remediar los males; los tienen por años por si llega una emergencia, porque nadie les ha enseñado a mover el dinero o porque tienen miedo de gastarse ese capital si lo hacen líquido, pero podrían ganar más si compran otros.
 
Ser propietario de un inmueble no debe ser sinónimo de recibir una renta mensual por parte de tu inquilino. Las inversiones en bienes raíces pueden generarte grandes retornos si te alejas de los enfoques tradicionales, los cuales son capaces de generar patrimonio, pero están lejos de ser altamente redituables.
 
 
 
Por ello debes tomar en cuenta que:
  • Las mejores oportunidades no se generan en los medios o canales tradicionales, se encuentran en bancos, administradores de cartera,propietarios o corredores de bienes raíces que conocen muy bien.
  • Fija una meta de precio a la que quieres llegar, así sabrás cuando es momento de vender.
  • Tomar en cuenta que en ciudades con desarrollo industrial hay más inmuebles, pero en lugares pequeños existe una oferta más interesante porque hay menos compradores.
  • Las épocas de crisis suelen ser momentos oportunos para comprar.
  • Solicitar un crédito para comprar un bien raíz y que se pague con las rentas no es una mala idea sólo si se hacen las corridas financieras correspondientes, se calculan las tasas de retornos requeridas y si se elige el crédito adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario