miércoles, 19 de junio de 2013

COLONIA PORTALES..UNA COLONIA MAS QUE SE RENUEVA

Sin duda, siempre hemos estado preocupados por vivir y adquirir propiedades en lugares donde la plusvalía crezca con el paso del tiempo, sin duda, la Delegación Benito Juárez es una de las principales delegaciones con gran auge y preferencia de la gente, debido a su centicidad, a su plusvalía, a su gente, a la seguridad, a que sigue siendo una de las principales delegaciones que cuida y se preocupa por mantener a gran medida de lo posible el cuidado de la naturaleza, debido a que hay gran cantidad de parques, centeos recreativos, camellones, gran arbolado,iluminación y detallado cuidado de su vegetación.
 
Dentro de esta importante delegación tenemos a la Col. Portales, antes considerada como una más o lugar donde prevalecían las casas viejas, casonas, vecindades, mercados con gran antigüedad, parques, iglesias, centros recreativos que seguían igual al paso de los años, pero debido a que la delegación se encuentra en continua renovación comenzó a apostar por invertir en remodelaciones, en grandes inversiones en su mejora continua.
 
La colonia Portales está en fase de reconversión, le ha tomado algunos años pero poco a poco se ha consolidado como una colonia ideal para vivir debido a lo céntrica que se encuentra ubicada. "Casas habitación o negocios se han transformado y, al redensificarse estos predios, se ha detonado la zona con plusvalía entre 6 y 10%",a lo largo de ocho años, se han construido edificios de máximo 50 departamentos donde antes había casonas y vecindades, siendo de las que tienen un mayor número de proyectos inmobiliarios nuevos ya que, en promedio, cada trimestre ingresan entre 10 y 14, tanto de casas como de departamentos.
 
El gran cambio de la Portales llegó con la puesta en operación del Bando 2 que modificó el uso de suelo, tras lo cual, comenzaron a llegar nuevos proyectos, pasando la vivienda de unifamiliar a multifamiliar y crecieron nuevos negocios, escuelas y hospitales.
 
Las nuevas construcciones -casi todas verticales- son conjuntos de departamentos dirigidos a las clases medias, con una superficie entre 50 y 70 m2 muy bien ubicados y con movilidad hacia toda la ciudad, siendo lo que más proliferó edificios de tamaño mediano con máximo 50 unidades, aunque también se han construido pequeños edificios con ocho departamentos que se han vuelto muy codiciados. En otros casos, los desarrolladores han logrado fusionar terrenos y, por lo tanto, han logrado un mayor número de unidades.
 
Un tema importante y bien conocido por todos es que la Col Portales es altamente conocida como  la zona de los hoteles sobre Calzada de Tlalpan pero esto no ha afectado la plusvalía de la zona, pues siguen llegando nuevos desarrollos con propuestas interesantes de departamentos con amenidades como roof garden, algunos con jacuzzi, vigilancia, control de acceso y cajón de estacionamiento.
 
Los precios promedio están entre $1,500,000 y $1,800,000 aunque también se encuentran propiedades de hasta $3,000,000, favoreciendo su infraestructura sólida, la movilidad, el transporte público y un equipamiento urbano que incluye áreas verdes como parques y jardines, lo cual le brinda fortaleza inmobiliaria.
 
La Portales se ubica al sur de la Ciudad de México y fue de las primeras colonias en fraccionarse a comienzos del siglo XX, formaba parte de los poblados de la Villa Coyoacán y Churubusco cuyas tierras formaron parte de la llamada Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de los Portales, una de las más productivas en la zona, al poniente se encuentra la Avenida División del Norte y las colonias Santa Cruz Atoyac, General Pedro María Anaya y Residencial Emperadores, así como el Parque Francisco Villa (o parque de los venados) y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
 
Así que ya saben, si quieren un lugar para vivir tranquilo, seguro, bonito, céntrico y con auge de crecimiento, decídanse a invertir en una propiedad dentro de ésta zona.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario