martes, 15 de enero de 2013

INMOBILIARIAS.....A MODERNIZARSE!!!

Parece que el mercado de las bienes raices están atravesando un proceso de desaceleración y es probable que una casa tarde más tiempo en venderse, pues existen diferentes estratégias que ganan o pautan el mercado, tomando en cuenta que hoy en día todo es sistemátizado y tecnológico; es por eso que las empresas deben adoptar nueva estrategias de marketing para mejorar la situación por la que esta pasando el mercado inmobiliario...
 
Las propias agencias inmobiliarias han comenzado a darse cuenta de que ya no se vende todo y de que no solo existe competencia nacional, sino que, otros países internacionales están apostando fuerte por este mercado. Por ello, las principales empresas ya se han dado cuenta de la necesidad de iniciar acciones comunicativas concretas y específicas, orientadas a la búsqueda de clientes.

En este sentido, el marketing digital aparece como una de las grandes soluciones, siendo Internet una de las fórmulas más atractivas para alcanzar las primeras posiciones en el mercado y ofrecer un elemento diferenciador con respecto a los competidores.

La presencia del sector inmobiliario en Internet, desde una óptica comercial, orientando a la venta se puede materializar de distintas formas por medio de estrategias efectivas que no solo sirven al ramo inmobiliria sino al posicionamiento de cualquier servicio:

• Web promocional: Una página web corporativa o promocional es, hoy en día, la mejor carta de presentación para acercar a cada cliente toda la oferta de producto disponible,es una ventana abierta a millones de clientes de todo el mundo,pudiéndo ofrecer a las empresa poder dar a conocer sus últimas promociones, imagen corporativa, noticias de interés.

• Posicionamiento en buscadores: La web promocional debe estar respaldada por una clara estrategia de posicionamiento en buscadores. Estar en los primeros resultados con determinadas palabras clave es una garantía de éxito.

• Portales inmobiliarios especializados: Un portal inmobiliario es un punto de encuentro para todos los agentes del sector. Si está especializado en un tipo de producto determinado y una zona geográfica concreta, su presencia en este tipo de sitio web no sólo es un ideal escaparate, sino un rentable mecanismo para llegar a un público específico e interesado.

• Email marketing: El email marketing permite segmentar al cliente con precisión, definiendo cada mensaje en función de sus intereses y prioridades. La posibilidad de enviar un correo electrónico de forma masiva a un público concreto es una excelente herramienta de marketing más barata que las tradicionales y con mejores resultados y no solo permite ofrecer y mostrar las posibilidades y servicios; sino amplia la posesión de los mismos con colegas inmobiliarios, siendo este una opción clara de posicionamiento y mayor movimiento de venta.
 
A todo lo anterior solo se puede mencionar que los medios tecnológicos, específicamente Internet, permite ampliar y posicionar a la empresa inmobiliaria y mantenerla en un medio que hoy en día es importante para el crecimiento, surgimiento y mantenimiento de la misma; a la par de otras estrategias comunicacionales que ya se conoce que son efectivas y que permiten ampliar las posibilidades a érsonas que no cuentan con este medio tecnológico, es importante mantenerlas de la mano y sobre todo mantenerlas actualizadas con los continuos cambios que el medio nos otorga.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario